Terapia a precio reducido para intervinientes

Precio de la sesión individual: 40€

Precio del programa estructurado: 180€

Tarifas especiales intervinientes

Los intervinientes (sanitarios, bomberos, policías...) están expuestos a situaciones y condiciones laborales llenas de factores estresantes. Te ayudamos a aprender y adquirir herramientas que te ayuden a mantener tu vocación de forma saludable.

Terapia para intervinientes

El objetivo es el de acercar una terapia especializada y a precio reducido a los intervinientes y las dificultades que abordan en su día a día, ya sean sanitarios, bomberos, cuerpos de seguridad o protección civil…

¿Cuánto dura la terapia?

El caso de la terapia para intervinientes no es diferente al de cualquier otra persona con dificultades emocionales, por lo que no existe una duración estándar, cada caso es único. Los estudios indican que suelen durar entre dos meses y dos años, pero en ningún caso el objetivo de la terapia es que dure para toda la vida.

¿En qué consiste la Terapia?

  1. Evaluación: este es el primer paso y el más importante, suele corresponder a las dos primeras sesiones. Es fundamental ya que es cuando se recopila información suficiente para hacer el correspondiente análisis funcional sobre la situación de la persona y conocer las conductas que están manteniendo el problema y el malestar. En la segunda sesión se presenta al paciente la hipótesis y la vía de intervención que se va a tomar, para que así entienda y sea un participante activo del proceso de cambio.
  2. Tratamiento: Este apartado podría considerarse como la “terapia” en sí misma. Una vez establecidos los objetivos en el paso anterior ahora se procederá a trabajar dichos objetivos a través de las pautas y técnicas adaptadas a la persona y diseñadas para la consecución de los mismos. El objetivo del tratamiento no es solo el de eliminar el malestar motivo de consulta, si no el de dotar a la persona de las herramientas necesarias para afrontar otras posibles dificultades en el futuro.
  3. Seguimiento: durante esta etapa las sesiones se van espaciando en el tiempo y se dedican al mantenimiento de los cambios logrados en la terapia y prevención de recaídas.

Finalmente, se daría el alta tras el éxito de esta última fase.

Opiniones

Isabel Klahn

Me ha ido muy bien con Carlos. Excelente profesional!

5/5

Ian Montero

Profesional y cercano. Han sido meses de mucha ayuda.

5/5

Antonio Estarli

Acudí a la consulta de Carlos un poco reticente ya que nunca he sido amigo de los psicólogos y tengo que decir que mi perspectiva ha cambiado totalmente. Carlos, a pesar de su juventud es un gran profesional con un trato inmejorable. Muy contento con todo el trabajo que está realizando.

5/5
COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Contenidos

Otros Servicios

Terapia individual para adolescentes
La adolescencia es un momento crítico en el desarrollo de una persona y por ello no está exento de retos y dificultad...
Terapia individual On-line
Los beneficios de una terapia adaptada a las necesidades de cada persona, con una orientación científica cognitivo-co...
Terapia individual para adultos
Terapia individual y adaptada para las necesidades de cada persona, con una orientación científica cognitivo-conduct...

Entradas Relacionadas

Cómo reaccionar ante la ideación suicida
La ideación suicida es algo que asusta mucho, por ello que es fundamental tener algunos conocimientos básicos para po...
Los beneficios de la asertividad
Dar nuestra opinión y poner límites puede hacernos mucho bien. En esta entrada repasamos los beneficios de la asertiv...
La paradoja de luchar contra la ansiedad
Cuándo algo no nos gusta intentamos quitárnoslo de encima, pero luchar contra la ansiedad tiene un resultado paradójico

Tu opinión interesa